Además del valor cultural y social que tiene la música, esta disciplina presenta muchos beneficios que es importante tener en cuenta. Según varios estudios, la música desarrolla nuestras habilidades del lenguaje, contribuye a la capacidad del razonamiento, aumenta la memoria a corto y largo plazo y ofrece unos beneficios sorprendentes a nivel de gestión de la atención.

Además de estas ventajas, es notorio que las personas que estudian música desarrollan una sensibilidad y capacidad de atención hacia el entorno mayor que el resto de personas. Esta capacidad se desarrolla como consecuencia de los métodos de enseñanza relacionados con esta disciplina y por los condicionantes que la rodean.

Otras capacidades

La creatividad es una de las capacidades que va a ser demandada en nuestro futuro cercano y esta, también se desarrolla por medio del estudio de la música y la práctica de un instrumento. La imaginación, la curiosidad intelectual, la rápida interpretación de conceptos y versatilidad de movimientos hace que esta creatividad se desarrolle de una manera natural e inconsciente.

La predisposición a la asimilación de estímulos y la curiosidad son otros de los factores que son fomentados a través de la interpretación de piezas musicales, lo que hace que estas características apoyen aún más este desarrollo creativo tan interesante en nuestra cultura actual.

Musikasi

En Musikasi, somos conscientes de estas características y por ello somos uno de los centros de referencia de Bilbao para la enseñanza musical a través de enseñanzas regladas, no regladas y libres. Nuestra dilatada experiencia de más de 20 años, y todos los profesores y profesoras que forman parte de nuestro equipo, consiguen que Musikasi sea una escuela de música de referencia en Bizkaia.